miércoles, 2 de diciembre de 2015

67ª Peregrinación Quinquenal Virgen de Huanchaco [Trujillo]

La venerada imagen de la “Virgen de la Candelaria del Socorro”, de Huanchaco, visitará la ciudad de Trujillo para recibir la veneración y agradecimiento de los fieles, en el marco de su sexagésima séptima peregrinación quinquenal. Así lo informó en conferencia de prensa el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Padre Hipólito Purizaca; junto al párroco de Huanchaco, Padre Bernardo Sánchez; la Presidenta de la Hermandad, Fiorella Trelles, y el Alcalde de Huanchaco, José Ruiz.

La Virgen de la Candelaria inició su recorrido el domingo 22 de noviembre, donde visitó el centro poblado La Lomas y otras comunidades. A su llegada a Trujillo, el domingo 29 de noviembre, visitará las zonas de “Huanchaquito Bajo”, Capilla “San José” y templo “Mansiche”.

En tanto, el martes 1 de diciembre, la “Virgen Candelaria del Socorro” llegará a la Iglesia “Santa Ana” de Trujillo, a las 6:00 p.m. Allí será recibida por la venerada imagen del Señor de Huamán, y por la “Cruz Peregrina” de los Jóvenes. También estarán presentes las principales autoridades civiles, políticas, eclesiásticas y fieles en general.



La Virgen de la Candelaria del Socorro visitará la Basílica Catedral de Trujillo el sábado 5 de diciembre, a las 8:00 p.m., y permanecerá allí hasta el martes 8 de diciembre, día en que se oficiará, la Santa Misa por el aniversario de su Coronación Pontificia, a las 6:00 p.m. Luego de la Eucaristía, la imagen se dirigirá en procesión a la Iglesia Santo Domingo. En los días sucesivos, visitará los templos de San Agustín, San Lorenzo, El Carmen y San Francisco. Finalmente, el 14 de diciembre regresará a la Iglesia Santa Ana, donde permanecerá hasta el 16, día en que retornará a Huanchaco.

Durante el regreso a su ciudad, la venerada imagen visitará dos comunidades: San Isidro y San Francisco, para luego continuar su recorrido hasta ingresar a su santuario el 24 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario