jueves, 12 de noviembre de 2015

Taller de Formación para Agentes Pastorales [Prelatura de Sicuani]


La Parroquia de Langui, en la Prelatura de Sicuani fue el escenario del Taller de Formación para los Agentes Pastorales de esa ciudad. El objetivo del encuentro fue reflexionar sobre la importancia de la familia dentro del Plan de Dios: matrimonio y familia, relaciones familiares, desafíos pastorales.

Durante las exposiciones, los participantes manifestaron la importancia de haber profundizado en el sentido original del matrimonio, en la grandeza de ser reflejo del amor de Cristo por la Iglesia, del amor de Dios por su pueblo, el vivir el respeto, el honor, el cuidado con los padres. Así también se reflexionó sobre el deber de los padres en la educación de los hijos, en el tener una actitud llena de misericordia, de reconciliación y de esperanza en el Señor con las personas que a nivel familiar tienen heridas profundas. Dijeron que todo lo aprendido les servirá a ellos como familias para su vida cristiana y para su trabajo pastoral.

Además de la jornada de capacitación, se ofreció a los participantes un momento de encuentro con el Señor. Se incluyó, igualmente, encuentros para compartir fraternalmente como comunidad cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario