sábado, 21 de noviembre de 2015

El “Día de la Vida Consagrada” [Arquidiócesis de Arequipa]


En la culminación del Año de la Vida Consagrada y de la Solemnidad de la Presentación de la Santísima Virgen María, los diferentes Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica de la Arquidiócesis de Arequipa, participarán de la celebración por el “Día de la Vida Consagrada”, este sábado 21 de noviembre, junto a Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien presidirá la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista de Yanahuara, a las 18 h.

Esta celebración representa un especial momento entre el Arzobispo y los consagrados, quienes al igual que la Virgen María respondieron generosamente al llamado del Señor, entregando su vida. Además, la festividad permitirá al Prelado agradecer a consagrados y consagradas por su fundamental aporte en la misión de la Iglesia en Arequipa, renovando su compromiso de extender el reino de Dios, a través de su testimonio de vida y apostolado en el que trabajan como: educación, salud, albergues, comedores, parroquias y capillas de la Arquidiócesis.


También se orará por las hermanas de vida contemplativa, que diariamente interceden por nosotros desde sus Monasterios, este es el caso de la Orden de las Carmelitas Descalzas, la Orden de Predicadores, la comunidad de Madres Justinianas y el Instituto de Servidoras del Señor y la Virgen de Matará.

Este día, 21 de noviembre, Monseñor Javier del Río Alba, también recuerda su décimo primer aniversario Episcopal, que tuviera lugar en el año 2004. En tanto que el 22 de noviembre cumplirá 23 años de ordenación sacerdotal. Ambas fechas serán de especial celebración para los fieles, quienes con diversas muestras de afecto hacen sentir su cercanía y gratitud al Arzobispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario