lunes, 21 de septiembre de 2015

XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos

La Santa Sede publicó esta semana la lista de los participantes en la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar del 4 al 25 de octubre en el Vaticano y cuyo tema es: “La Vocación y la Misión de la Familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

En este Sínodo, que será presidido por el Papa Francisco, participarán obispos provenientes de los cinco continentes: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Por el Perú, participarán Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo. También participarán de Latinoamérica Obispos de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, México, entre otros.


También participarán los Patriarcas representantes de las Iglesias Orientales, representantes de las Órdenes Religiosas, como los Jesuitas, Franciscanos, Dominicos, y los Jefes de los diversos dicasterios de la Curia Romana.

En este encuentro también participarán sacerdotes y laicos invitados de diversos países. Así, participará en esta cita el Dr. Edgardo Humberto Tejada Zevallos, Médico Especialista en Bioética y Miembro de la Comisión Episcopal para la Familia de la Conferencia Episcopal Peruana. Por tratarse de un evento con espíritu ecuménico, también participarán representantes de la Iglesia Anglicana, Luteranos, Evangélicos, Metodistas y Bautistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario