viernes, 11 de septiembre de 2015

Taller de Formación Catequética para Agentes Pastorales [Prelatura de Sicuani]


En la Parroquia Inmaculada Concepción de Velille, en la Prelatura de Sicuani, los Agentes Pastorales de esa localidad participaron en un Taller de Formación Catequética. En esta ocasión, los temas elegidos para ser discutidos fueron: el perfil del catequista, metodología de la catequesis y los sacramentos de iniciación cristiana.

En el primer punto se ahondaron en preguntas del tipo: ¿cómo debe ser un y una catequista?, ¿cómo debe actuar, cómo debe ser su vida, qué ejemplo debe dar a los demás? Sobre el aspecto metodológico se resaltó que el objetivo final es que la persona que recibe la catequesis conozca a Jesucristo, se encuentre con él, y que el método se adecua a la realidad de las personas que reciben la catequesis. Por último, se reflexionó sobre la importancia de los Sacramentos en la vida de los cristianos.

Durante el taller, los participantes también dialogaron sobre los puntos tratados, acentuando que el catequista debe ser una persona coherente con su vida cristiana y que la catequesis debe ayudar a que la persona se asemeje a Cristo y adapte su metodología de enseñanza a la realidad de las personas catequizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario