domingo, 11 de marzo de 2012

La CEP y el INPE firmaron nuevo convenio de Cooperación


La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), suscribieron un convenio que renueva los lazos de cooperación entre ambas instituciones. El encuentro se realizó el miércoles 7 de marzo, en el auditorio de la Conferencia Episcopal, en Jesús María, y contó con la presencia de Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; el Dr. Juan Jiménez Mayor, Ministro de Justicia; y el Dr. José Luis Pérez Guadalupe, Jefe del INPE.

El objetivo de este Convenio es promover, impulsar y desarrollar la asistencia religiosa y las actividades complementarias relacionadas con el tratamiento y la resocialización de los internos y las internas albergados en todos los establecimientos penitenciarios del país, a través de la pastoral de cárceles de cada jurisdicción eclesiástica.

Al mismo tiempo, se busca establecer, por intermedio de los directores de los respectivos establecimientos penitenciarios, y en coordinación con el Equipo Pastoral de la Iglesia Católica, los mecanismos y requisitos para que los talleres de promoción humana y desarrollo personal realizados por la Pastoral puedan ser aceptados como parte del tratamiento de los internos e internas, y la participación en los mismos pueda ser considerada en los informes psicológicos y sociales.

En su discurso, Monseñor Salvador Piñeiro comentó que como Obispo Castrense conoce de cerca la realidad de las personas privadas de su libertad, pues ha visitado los diversos centros penitenciarios del país y conoce el esfuerzo del INPE. Asimismo, destaca la loable tarea de la Iglesia Católica, que a través de los religiosos, sacerdotes y laicos, acompañan a los presos para consolarlos y ayudarlos en su incorporación a la sociedad.

“El preso es el rostro de Cristo. Creemos en la conversión del hombre, para que tenga posibilidades de rehabilitarse y regrese a la sociedad. Debemos ofrecerles esa medicina que es la conversión”, dijo el Presidente del Episcopado Peruano.

Para ver las imágenes de la firma del Convenio entre la Conferencia Episcopal Peruana y el INPE, puede ingresar a:
www.iglesia.org.pe/nota_05_2012.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario