lunes, 6 de febrero de 2012

Niños evangelizan a otros niños, a través de los medios de comunicación

Sembrar el amor de Dios en el corazón de los niños, es la Misión que la Iglesia asume a través de la Pastoral de la Infancia, y así también lo asumen algunos medios de comunicación católica, en los que para el anuncio de la Buena Noticia, no hay edad. Es el caso de la televisión y radio católicas que semanalmente congregan a niños y adultos en torno a sus programas.

Por ello, en la Arquidiócesis de Arequipa, un grupo de niños entre los 5 y 15 años de edad, evangelizan a adultos y niños a través del programa “NSE Saludos”, que produce y emite diariamente Radio Televisión Nuestra Señora del Encuentro, Canal 27 UHF. En este magazine, que se transmite en triple horario: 6:40 a.m., 11:30 a.m. y 7:30 p.m., los conductores no sólo saludan a los colaboradores del canal en su onomástico, sino que a través de la actuación y poesía, interpretan mensajes del Evangelio, en pequeñas historias, que nos hablan de la riqueza de la Iglesia.


El Santo de la Semana y un informativo, complementan la riqueza de este valioso espacio que tiene como propósito sembrar en los pequeños corazones de su audiencia el amor de Dios, precisó Oscar Messier, Director de este medio de comunicación, que pertenece a la Sociedad Familiar Eclesial Lumen Dei, indicando que la producción se convierte en un aliado de las clases de religión en la escuela.

Por otro lado, la radio no es ajena a los niños, ya que desde hace 15 años, Radio San Martín, a través de su doble frecuencia 97.7 Fm y 1380 AM y su portal www.radiosanmartin.pe dedica un espacio para los niños, todos los sábados, de 10:00 a 12:00 horas.


Se trata de un programa en el que los protagonistas son los niños. En este espacio se proponen diversos temas de conversación a su audiencia que acogen con gran alegría y entusiasmo. Padres e hijos se unen para poner en común sus opiniones y en definitiva su vida, porque de manera espontánea los niños comparten su vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario