martes, 13 de septiembre de 2011

Material de Orientación sobre la “Lectio Divina”

En el marco de la celebración del “Mes de la Biblia”.

En el inicio del “Mes de la Biblia, la Comisión Episcopal de Catequesis, Pastoral Bíblica e Indígena (CECABI) ha producido un Díptico sobre la “Lectio Divina - Orar la Palabra”, metodología de reflexión y oración del texto bíblico.

A través de este díptico se orienta a los fieles a seguir los pasos para la lectura correcta de la Biblia, así como la meditación, la oración y la contemplación. Sabemos que la Palabra del Señor no está sólo para ser estudiada con la mente, sino para alimentar nuestro espíritu y nuestra fe.

Como dice la Exhortación Apostólica Post Sinodal Verbum Domini “existen muchos métodos para acercarse a las Sagradas Escrituras, sin embargo, se ha prestado mayor atención a la “Lectio Divina”, que es verdaderamente capaz de abrir a los fieles no sólo el tesoro de la Palabra de Dios, sino también crear el encuentro con Cristo”. Las personas que deseen adquirir este material de orientación, pueden solicitarlo a CECABI, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 251.

No hay comentarios:

Publicar un comentario