sábado, 1 de enero de 2011

Oración al iniciar un nuevo Año


Señor, Dios,
dueño del tiempo y la eternidad,
tuyo es el hoy y el mañana,
el pasado y el futuro.

Al terminar este año te doy
GRACIAS
por todo aquello que recibí de Ti.

Gracias por la vida y el amor, por las flores,
el aire y el sol, por la alegría y el dolor,
por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en este año,
y aquello que no pude construir.
Te presento a las personas
que a lo largo de este tiempo amé,
las amistades nuevas y antiguas,
las más cercanas y las más lejanas.

También, Señor,
quiero pedirte PERDÓN:
perdón por el tiempo perdido, por el dinero
mal gastado, por la palabra inútil y
el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías, por el trabajo
mal hecho, por vivir sin entusiasmo, y
por la oración que no hice.

Por todos mis olvidos, descuidos y silencios
te pido perdón, Señor.
Iniciando este nuevo año detengo mi vida
ante el calendario aún sin estrenar y
te presento estos días que
sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos paz y alegría,
fuerza y prudencia, claridad y sabiduría.
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad.
Cierra, Tú, mis oídos a toda falsedad y
cierra mis labios a palabras mentirosas,
egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno.
Que mi espíritu se llene sólo de bendiciones
y las derrame a mi paso.
Cólmame de bondad y de alegría, para que
cuantos se crucen en mi camino encuentren
en Mí un poquito de Ti.

Danos un año feliz y
enséñanos a repartir felicidad.

Amén.

A todos Ustedes, les deseamos:
¡Próspero Año 2011!


No hay comentarios:

Publicar un comentario