domingo, 10 de octubre de 2010

Noticias de Cáritas Caravelí (Oct-2010)


Talleres de Capacitación: El 31 agosto y 1 setiembre, Cáritas Caravelí organizó un taller de capacitación sobre el proyecto de Botiquines parroquiales y comunales, financiado por la Conferencia Episcopal Italiana. Para lo cual se tuvo el apoyo de tres profesionales: Hna. María Donrose MSC (por la Prelatura de Caravelí), Dr. Aníbal Velásquez (Médico de la Posta de Salud de Vista Alegre, Nazca) y Dr. Roberto Tarazona (Cáritas del Perú).

Asistieron al taller 20 técnicos de las diferentes parroquias de la Prelatura de Caravelí. Faltaron las parroquias de Incuyo, Caravelí, Atico, Otoca y Puquio.

El segundo taller referido al fortalecimiento de capacidades de los técnicos será del 27 al 29 de octubre en el mismo local de Cáritas Caravelí (en Nazca). “El proyecto iniciará sus actividades con las parroquias que asistieron a este primer taller. Sin embargo, las parroquias que no estuvieron presentes en este primer evento, tienen la posibilidad de asistir al segundo taller. Después de ello quedarán fuera del proyecto”, refiere el Secretario de Cáritas Caravelí.

II Encuentro de Secretarios Generales de Cáritas diocesanas de Macro-Región Sur: Se realizó el 17 y 18 de setiembre. Los temas tratados fueron: la encíclica Cáritas in veritate, sobre jurisprudencia entre el Estado y la Santa Sede con respecto a la labor de Cáritas diocesana, cambio climático y plan estratégico al 2020.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Mons. Juan Carlos (Presidente de Cáritas Caravelí), con presencia del Ing. Jorge Lafosse (Secretario General de Cáritas del Perú), Dr. Héctor Hanashiro (Gerente de Proyectos), Ing. Víctor Lainez y Sr. Juan Quispe (Secretario de Cáritas Caravelí).

Además de representantes de las 15 Cáritas diocesanas de la Región Sur. Es la primera vez que Cáritas Caravelí es anfitriona de un evento como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario